Voluntarios rianavia

Ser voluntario de Ria Navia

Exiten infinitas maneras de divertirse en verano, muchísimas experiencias, millones de lugares que puedes conocer, aventuras que surgen al momento o, entre otras muchas cosas,  ser voluntario del Descenso.

Para los que trabajamos desde hace años en la organización, no podemos concebir un verano sin sentir muy de cerca este deporte. Son varias las horas  que pasamos en una oficina en la que, con el paso del tiempo, se ha formado una familia unida por el amor a la natación en  aguas abiertas.

Voluntarios en la Ofrenda de nadadores a la Virgen de la Barca

Voluntarios en marcaje de nadadores

La mayoría de los trabajamos día tras día, con varios descansos y algún que otro piscolabis, sabemos que los quehaceres siempre van acompañados de numerosas risas que parecen no tener fin. Se trata de un lugar muy acogedor donde se forja la amistad y el compañerismo, al que acudes para ver a tu gente desempeñando su labor de siempre, por lo general, con una sonrisa de oreja a oreja (exceptuando los momentos de estrés por cúmulo de inscripciones a última hora, y los nervios porque todo salga lo más cercano a la perfección.

Voluntarios durante la prueba deportiva

Voluntarios en pasacalles de grupos folklóricos y nadadores


Cuando no llueve (ya sabéis que en Asturias éste fenómeno meteorológico aparece en pleno julio y agosto), los voluntarios nos juntamos en los merenderos de la playa para cenar. Hacemos la característica “cena del traje”, en la que cada miembro aporta una comida o bebida para el disfrute de todos, llevamos “al dedillo” eso que dice “compartir es vivir”. Así es, cuando no compartimos alimentos, lo hacemos con el material de la oficina.
Aquí no sólo se trabaja y se come, también se va de fiesta. La noche de pregón y sobre todo la del descenso, la unión nadador/a-voluntario/a es algo que suele verse año tras año desde tiempos inmemoriables.

Voluntarios en la tradicional "cena de traje"

Voluntarios en el baile del Pregón del Descenso

La organización del Descenso abre sus puertas y sus brazos a toda persona que quiera formar parte de este gran grupo de amigos. ¡Cuantos más seamos, mejor! ¡Anímate!


Voluntarios en el Stand del Descenso



Dpto de Voluntariado. 
(voluntariosrianavia@gmail.com)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.