Voluntarios rianavia

Conociendo a Reina y Damas del LVII Descenso (I)


Mi nombre es Leticia Méndez y soy estudiante de segundo de bachiller en el Instituto Galileo-Galilei de Navia. Esto supone que los próximos inviernos no viviré en Navia ya que en septiembre empezaré mis estudios universitarios de Grado en Criminología fuera de Asturias.

Sin embargo, antes de dar comienzo a una nueva etapa en mi vida, disfrutaré de este verano en el cual, y gracias a mi participación como voluntaria dentro de la organización "Amigos de la Ría de Navia", he sido elegida Reina de la LVII edición del Descenso.





Empecé a colaborar en la organización teniendo 13 ó 14 años, aunque mi memoria alcanza a recordar que ya desde muy pequeña mi madre me vestía con el traje de asturiana para la ofrenda a los nadadores en la Iglesia el día del Descenso y continuaba el día con ilusión subida a las carrozas de Reina y Damas en el desfile que se celebra simultáneamente a la competición deportiva.

Lo que más recuerdo sin duda alguna es el primer día que aparecí ante las puertas de la oficina: Estaba abarrotada de gente atendiendo a teléfonos, ordenadores, etc.. y toda la vergüenza que podía tener encima ese día, se me fue inmediatamente en el momento en que me asignaron un "trabajo" que hacer. A esas alturas, cualquier cosa me valía para no tirar mes y medio de verano aburrida.  

Y así pasaron muchos y muy buenos veranos, cargados de anécdotas y mucho trabajo hasta este 2014, en el que, aunque elegida reina, trabajaré como una más, ayudaré a voluntarios con los que he colaborado durante estos años y guiaré a los nuevos voluntarios que decidan colaborar con nosotros. 

En definitiva, aportaré todo lo que esté en mi mano para que un año más el fin de semana del Descenso sea, si cabe, el mejor del verano.



                                ¡Viva la Ría de Navia y su Descenso!





Leticia Méndez.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.