Voluntarios rianavia



MI QUERIDO DESCENSO.

El Descenso de la Ría de Navia es ese día que espero durante todo el año y que cuando llega, pasa tan rápido y es tan intenso que me deja con unas ganas increíbles de que llegue de nuevo. Aunque he vivido el descenso desde que tengo memoria, mi estrecha relación con esta competición comenzó en 2012 cuando, gracias a María, tuve la oportunidad de ser Dama.


 En este día tan señalado, la Villa de Navia se llena de nadadores, entrenadores, selecciones, árbitros, naviegos, turistas, voluntarios, amigos… todos reunidos para hacer posible la competición de natación de aguas abiertas más importante de España -y una de las más importantes del mundo.-

Lo que la gente no sabe, o al menos yo no supe hasta hace cuatro veranos, es todo lo que hay detrás. La Organización es una pequeña gran familia compuesta por voluntarios de todas las edades. Cada uno de nosotros tiene un pequeño papel imprescindible y necesario para que el Descenso salga adelante. Es la prueba de que muchas personas juntas, haciendo cosas pequeñas, pueden crear algo grande.
Edición tras edición, los que van llevando más tiempo empiezan a realizar tareas más complicadas, a aprender y manejar la materia. Mi experiencia es una prueba. Empecé numerando los gorros de los nadadores sin estar muy segura de qué más podría aportar y hoyformo parte del equipo de Comunicación y Redes Sociales gracias a la confianza de sus miembros: Dani, María, Laura, Nacho y Maca y del resto de la Organización.
No puedo olvidar la enorme satisfacción que nos produce a todos que el Descenso triunfe y la firme intención que tenemos de seguir manteniéndonos en lo más alto de las competiciones de aguas abiertas a nivel internacional. La esencia y el lema del descenso es: “Siempre el agua, siempre los amigos”. La Ría siempre va a ser para mí una montaña de recuerdos y perspectivas. Los amigos que tengo gracias a la Villa y a la competición que la ha hecho famosa, siempre van a ser especiales.
¡A POR EL DESCENSO 2016! ¡QUE EMPIECE LA CUENTA ATRÁS!
Lucía Carrera Pérez

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.