Voluntarios rianavia

Paco García, nadador del Club Natación Mairena.

‘El Descenso a Nado de la Ría de Navia es mucho más que una competición’
Gracias a la Selección Nacional conocí Navia hace dos años y desde entonces no falto a ninguna edición. Llevaba algunos años oyendo hablar de Navia y del Descenso pero nunca me había atrevido a probar por mi cuenta.

Navia no es solo un campeonato de gran nivel internacional, sino una FIESTA de la natación en Aguas Abiertas. Es en uno de los pocos sitios donde las Aguas Abiertas reciben el trato que se merecen.
Tanto la Copa de Asturias como el Descenso son dos grandes competiciones, pero muy diferentes la una de la otra. La Copa es una competición dura, con mucho nivel internacional y con el agua bastante fría. Sin embargo, el Descenso es mucho más llevadero, divertido y familiar.


El Descenso es una de las pruebas de Aguas Abiertas más espectaculares de España. Las corrientes te pueden jugar una mala pasada, pero si sabes controlarlas puedes  disfrutar de una prueba muy interesante. El apoyo de todo el pueblo de Navia a medida que pasas bajo los puentes te da muchas fuerzas para seguir y sobre todo te hace disfrutar aún más.   
Durante los dos días de competición el ambiente que se vive en Navia es impresionante. Todo el pueblo está implicado parar que todo salga bien y que todos los participantes disfruten lo máximo posible. Sin lugar a duda, sin el pueblo y sin la gran organización del descenso todo esto no sería posible.



Además, el Descenso te ayuda a conocer gente nueva de otras ciudades y países. Nadadores de distintos clubes utilizamos Navia para reunirnos y, además de competir, pasar muy buenos días en familia. Los SpanishBoys, que así nos llamamos, vamos cada año a Navia a disfrutar de su ambiente, de la competición y de sus fiestas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.