Voluntarios rianavia

Entrevista a las chicas del Stand del Descenso.




1. ¿Qué supone para vosotras ser voluntarias del Descenso a Nado de la Ría de Navia?

Pilar: Supone una oportunidad perfecta de pasar el verano de forma entretenida, aprendiendo a hacer cosas nuevas y siempre rodeada de amigos.

Maria J: Además de ser entretenido, considero que año tras año colaborando con el Descenso ayudo de alguna forma a mantener una tradición naviega que lleva ya 57 años haciendo cada verano distinto.

María M: Supone un cargo de responsabilidad, pero sobre todo, un orgullo poder colaborar en una competición de referencia internacional como es el Descenso de Navia.

2. ¿Cuál es vuestro momento favorito de toda la jornada deportivo-folklórica-festiva?

Pilar: Sin duda, el día del Descenso. Es un día muy agobiante, pero tremendamente gratificante al final del día por el trabajo que siempre resulta bien hecho.

María J: La comida de Hermandad con los Nadadores. En ese momento se puede respirar un poco de tranquilidad antes de la tarde, que siempre se plantea ajetreada.

María M: Coincidiendo con muchos de los voluntarios dentro de la Asociación, mis dos momentos favoritos son el desfile de Nadadores y Grupos Folklóricos y la Ofrenda a Santa María de la Barca en la Iglesia de Navia.


3. ¿Por qué escogéis año tras año la función "Stand"?

Siempre se nos ha dado bien estar de cara al público, y eso es algo fundamental dentro de esta función. Si no tienes el don de la palabra, estás haciendo un trabajo inútil y las ventas no son fructíferas. 
Además, consideramos que tener este trato tan cercano con la gente que viene a Navia es una manera de transmitir nuestra pasión por el Descenso.



4. Recientemente, se ha superado el récord de inscripciones, ¿cómo planteáis el fin de semana?

¡Estamos deseando que llegue el fin de semana! Aunque el trabajo sea constante y estemos muy ajetreada, tenemos muchas ganas de vivir un año más el Descenso y además este año con mayor número de participantes. Eso indica que estamos creciendo como Organización.

5. Además de estar en el Stand, ¿alguna de vosotras participa en alguna otra función (desfile de carrozas, natación, banda de gaitas, etc)?

Las tres hemos colaborado en el marcaje de nadadores, en la organización de la Acampada y como apuntadoras.


6. Al margen de las inscripciones, ¿cómo véis las ventas de este verano?

Pilar y María M: Hemos empezado con pocas ventas, pero a medida que pasan los días vendemos más y más. Y es que cada vez llega más gente a Navia.

María J: No tenemos queja, ¡casi no quedan camisetas y se nos han acabado las pulseras!

7. ¿Y la captación de socios?

Como cada año, siempre hay algún socio nuevo. Pero sin duda, la campaña de captación de socios está ayudando en gran medida.

8. Por último, y en pocas palabras, ¿cuál sería vuestro mensaje para que cada año más gente comparta con nosotros el espíritu del Descenso?

Pilar: No sólo es trabajar y trabajar, sino diversión con tus amigos de siempre y con la gente nueva que conoces año tras año.

María J: Sin duda creo es la mejor forma de vivir el verano naviego.

María M: Animo a todo el mundo a vivir esta experiencia tan de cerca como lo hacemos nosotras para que el espíritu del Descenso no muera.

¡Gracias a estas estupendas chicas!


¡siempre el Agua, siempre los Amigos!





Dpto. de Prensa y Comunicación.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.