Voluntarios rianavia

¿Una madrileña en Navia o una naviega en Madrid?

"Vivo en Madrid, soy hija y nieta de madrileños. Todo el que me conoce sabe que el deporte me es más bien indiferente, y apenas sé nada sobre el mundo de la natación. ¿Qué hace una madrileña escribiendo sobre el Descenso?
Ofrenda a Santa Maria de la Barca, patrona de Navia


Conocí el Descenso a través de mi amiga María, naviega de pro, que cada año al volver de vacaciones compartía conmigo sus anécdotas. Gracias a ella llegué a Navia y pude vivir esta experiencia en primera persona. Ahora tengo mis propias anécdotas y recuerdos. 



Recuerdos  de mi primer Descenso, el XL, recuerdos de tardes en la oficina, de reuniones organizativas, de prisas y “marrones” de última hora… Pero para mí el Descenso es mucho más que una prueba deportiva. 
Cuando pienso en ello recuerdo las risas, recuerdo los buenos amigos y las grandes personas que he ido conociendo a lo largo de los años, recuerdo pregones gloriosos, noches de fiesta, tardes de acampada compartiendo confidencias, entregas de trofeos… y miles de anécdotas que acabamos recordando cada vez que nos juntamos unos cuantos.


Los madrileños no sentimos por Madrid el orgullo que los asturianos sentís por vuestra tierra, y en este tiempo también me habéis contagiado de ese amor por Navia.


Y así es como sin ser naviega tengo una familia en Navia.  Nos vemos en unos días".

Laura Culebras Pérez.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.